PROGRAMAS

Técnico Laboral en Manicura y Pedicura

En el programa Técnico Laboral en Manicura y Pedicura, por medio de acciones teórico prácticas incorporadas a estrategias activas, se colabora en que la aprendiz que no posea el conocimiento ni la práctica, se pueda desempeñar en el arte de la belleza, de manera competente promoviendo nuevas posibilidades de desempeño laboral.

Técnico Laboral en Confección de prendas de vestir

El Técnico Laboral en Confección de prendas de vestir colabora en el proceso de formación de mujeres en estado de vulnerabilidad.
A través este programa, las estudiantes desarrollan un proceso que les permite, además de adquirir competencias y aplicar tecnologías en el manejo de la máquina, patronaje en línea deportiva, infantil y ropa exterior, un mejoramiento en su calidad de vida.

Técnico laboral en Peluquera Estilista

El programa de Técnico Laboral como peluquera estilista, está dirigido a mujeres en alto riesgo, mujeres cabeza de familia o mujeres desempleadas, con el objetivo de mejorar sus ingresos y calidad de vida.
Se pretende formar a las estudiantes en el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales requeridas en el arte de la belleza, teniendo en cuenta la innovación de tendencias de diseños, decoración, cortes, color, facial, capilar, y peinados.

Curso en Lencería

El Curso de lencería está enfocado a mujeres en situación de vulnerabilidad, mujeres desempleadas o cabezas de hogar, que busquen desarrollar a través de las manualidades textiles, su creatividad y conocimiento. Además, les da la posibilidad de diseñar su propio emprendimiento mediante la creación y venta de sus propias piezas.

Técnico Laboral en Máquinas Industriales


En el programa de operación de máquinas industriales ofrecido por el Centro de Capacitación Miquelina , y avalado por el SENA se ofrece la oportunidad de vinculación laboral tras seis meses de aprendizaje, tres en los que las usuarias aprenden a manejar los tres tipos de máquina existentes, y otros tres dedicados a una práctica en una empresa.